Caracterizado por la tranquilidad, pureza y transparencia de sus aguas, este enclave costero está localizado a unos 15 kilómetros de donde se encuentran las zonas turísticas de Playa de Los Cristianos y Playa de Las Américas.
Las Galletas fue en un pasado y lo es en el presente un lugar de tránsito y abastecimiento de pescadores, quienes tienen sitios por excelencia para agruparse y dialogar, como son las cercanías de la "Lonja de Pescado" y del muelle embarcadero, adonde convergen desde muy tempranas horas de la mañana, en muchos casos en momentos que anteceden a la partida hacia nuevas faenas.
Por consiguiente en este lugar resulta familiar que el entorno se adornado constantemente por embarcaciones que se convierten en mudos testigos de estos encantos de la naturaleza con olor a salitre.
La playa como tal cuenta con facilidades necesarias como lo son el alquiler de hamacas y sombrillas, duchas al aire libre, servicio de la Cruz Roja durante la temporada de verano, equipos de salvamento y goza de la adecuada seguridad policial.
Al margen del interés propiamente turístico que pueda despertar, justo es consignar que resulta muy atractivo realizar simplemente un recorrido para admirar sus casas, su gente, su tradición y sus costumbres muy enraizadas.